lunes, 22 de febrero de 2016

Que futuro tiene la prensa en papel

Hola a todos, bienvenidos a mi nuevo blog La Libreta, hoy vamos a abordar el tema del futuro de la prensa en papel.
Al igual que las épocas doradas de un imperio llegan a su fin con una derrota inesperada en un campo de batalla contra un rival a priori menor; al igual que un gran delantero de fútbol pasa de ser determinante en una final a ocupar banquillo de un equipo que lucha por la permanencia debido al paso del tiempo, la tan preciada prensa escrita pasara a ocupar un lugar en los libros de texto y en las salas de los mas valorados museos.
Desde el punto de vista de un romántico de la prensa escrita como yo y como muchos otros enamorados del papel impreso, pienso que la globalización del mundo y especialmente de la prensa es un suicidio premeditado de estos fantásticos pergaminos que nos han informado y han hecho mas llevadera la vida durante esta era contemporánea.
Muy a mi pesar me temo que este tipo tan mítico de informar al ciudadano tiene los años contados, debido a que con las redes sociales cualquiera puede "ser periodista", sin ningún tipo de formación ni experiencia, degradando a los que nos dedicamos y tenemos ilusiones en esta fantástica y sufrida profesión.
Como consejo personal os pido que disfrutéis de los periódicos, de las revistas, de todo tipo de prensa en papel como si fuera la ultima vez que la tuvierais en vuestras cada vez mas globalizadas e informatizadas manos. Que de vez en cuando dejéis el móvil y el ordenador a otro lado y os levantéis temprano, bajéis al kiosko mas cercano a vuestra casa y os pongáis a leer la prensa diaria, disfrutando de un buen café, de un buen cigarro y de el que nos deparará el mundo que nunca deja de girar y de crear información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario